Ciudadanos exige explicaciones por el cese del secretario del Foro de la Movilidad

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la comisión de Movilidad del próximo lunes por las razones que han llevado al concejal Esteban Aparicio a cesar como secretario del Foro de la Movilidad, a Ignacio Díaz Rodríguez.

En este sentido, recordó que además de secretario de este organismo, Ignacio Díaz Rodríguez, fue el director técnico del proyecto de elaboración del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura, y su labor ha sido valorada positivamente por la amplía mayoría de las entidades del Foro de la Movilidad.

Por eso, no deja de resultar extraño que una vez que ha concluido la elaboración del PIMSS, logrando el mismo un amplio apoyo en el seno del Foro de la Movilidad – donde ninguna entidad votó en contra del mismo –, se decida unilateralmente su cese sin haber ni siquiera consultado con su Comisión Permanente o con su presidente.

“El propio concejal ha valorado positivamente el resultado del Plan de Movilidad y el consenso alcanzado en torno al mismo en el seno del Foro de la Movilidad, por lo que se entiende aún menos este cese que desde luego no parece estar motivado en razones objetivas”, afirmó Sarasola.

En todo caso, a Ciudadanos no le extrañaría que detrás de este cese haya un intento de liquidar al propio foro de la movilidad, especialmente tras las desafortunadas declaraciones del concejal, Esteban Aparicio, calificándolo como el “soviet de la movilidad”, y haber votado en contra de una iniciativa de la formación naranja para oficializar este órgano dentro de la estructura municipal.

“Desde Ciudadanos no vamos a consentir que se quieran liquidar este importante órgano de participación ciudadana, donde se ha conseguido que más de 80 entidades, la mayoría de carácter sectorial y con intereses muchas veces contrapuestos, dialoguen y se hayan puesto de acuerdo en la elaboración un documento que fija el modelo de movilidad para nuestra ciudad. Por eso, queremos que siga funcionando y se convierta en un órgano relevante en todos los asuntos vinculados a la movilidad”, añadió.

Por último, se lamentó la falta de apoyo explícito del resto de formaciones políticas a este órgano y al Plan de Movilidad. “Algunos partidos, especialmente la izquierda más radical, parece que sólo cree en la participación cuando la controlan, y cuando no, ni les sirve ni el órgano ni el resultado de su trabajo. Luego enarbolan la bandera de la participación, pero cuando hay que aplicarla, nada de nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir