Ciudadanos aplaude la ampliación del Hospital de Cabueñes, dado lo obsoletas que están algunas de sus instalaciones y distribución de espacios

hace 6 años

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé ha asegurado hoy que para el área sanitaria V la ampliación del Hospital de Cabueñes es de suma importancia.

Fernández Bartolomé ha recordado hoy que el complejo hospitalario, que cumple 50 años tiene zonas como el área quirúrgica y de urgencias, que están “obsoletas”, así como determinada distribución de espacios.

El diputado de Ciudadanos que hoy ha asistido a la jornada sobre el futuro del Hospital de Cabueñes organizada por el diario El Comercio, ha manifestado que la introducción de las nuevas tecnologías en el complejo hospitalario así como la potenciación y la fluidez de la relación con la atención primaria, son algunas de las cuestiones más relevantes del proyecto.

“La hospitalización a domicilio es otra de las cuestiones a nuestro juicio de mayor importancia, ya que cada vez hay más número de enfermos crónicos”, ha indicado Fernández Bartolomé.

El reto, según el parlamentario de la formación liberal, está en fomentar la participación del paciente en la toma de decisiones.

“Desde el punto de vista de la ciudad de Gijón, hay que tener en cuenta que un nuevo hospital implica nuevas conexiones por carretera y que tenga un eje vertebrador junto al Hospital del Valle del Nalón y el de Arriondas”, ha finalizado el diputado de Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir