El PP denuncia que un solar de propiedad municipal se ha convertido en un foco de insalubridad en La Calzada

hace 5 años

Gijón

El Grupo municipal del PP en Gijón denuncia el estado de abandono de un solar, propiedad municipal, situado en la calle Hernando de Soto, del barrio de La Calzada que se ha convertido, por la dejadez del Ayuntamiento, “en un foco de insalubridad”.

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín y los concejales Sofía Cosmen y Manuel del Castillo se han reunido esta mañana con vecinos del solar para conocer de primera mano los problemas generados por el abandono de esta finca.

Los propietarios de las viviendas colindantes se quejan de la aparición de humedades así como de la presencia de ratas y bichos debido a la falta de limpieza del lugar así como de que la maleza invade las aceras.

Una de las vecinas afectadas ha explicado que hace dos años se puso en contacto con el Ayuntamiento para que adecentaran el solar y que fueron a limpiar, “pero no han vuelto en los últimos dos años”. Además, denuncia que el pasado mes de julio presentó una queja en el Ayuntamiento “sin que hasta ahora me hayan dado una respuesta”.

En este sentido, ha señalado que el funcionario que la atendió indicó que el problema era que desconocía la propiedad de la finca, por lo que ella acudió al catastro y comprobó que el solar “es propiedad de la Fundación Solidaria Emprendedora, cuyo domicilio social está en los bajos del Ayuntamiento, es decir, es municipal”.

Para Cosmen, “es una situación insostenible más propia de una ciudad tercermundista” por lo que exigió al Ayuntamiento que realice las labores de limpieza oportunas de manera periódica para que no sean los vecinos los que tengan que reclamarlas.

“Nos preguntamos, a la vista de estos ejemplos nefastos de gestión, si este es el modelo de ciudad que la señora Moriyón quiere exportar al resto de Asturias”, concluyó la popular.

4.8/5 - (56 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir