XsP pide "una transformación profunda" para la Fundación Municipal de Cultura

hace 6 años

El equipo de Gobierno ha presentado para la Fundación Municipal de Cultura (FMC) unos presupuestos continuistas en los que la subida fundamental se registra en gastos de personal,, que ya consumen el 60% del presupuesto de la FMC. Del resto, el 30% van destinados a gastos corrientes y únicamente se dedica un 10% a programas culturales.

“Esta es una cantidad absolutamente insuficiente que lo único que hace es mantener una política absolutamente continuista que se remonta a hace más de doce años. Esta ciudad se merece unos presupuestos diferentes, un proyecto diferente y esto es lo que requiere la FMC, una transformación profunda en cuanto a contenidos, proyectos y programas”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Para el grupo municipal es evidente la necesidad de “dar la vuelta como a un calcetín a la FMC y  de contar con más presupuesto: “Hemos insistido en que urge contar con más ingresos en el Ayuntamiento y dispondríamos de ellos si se hubiera aprobado el IBI diferencial, el conocido como IBI para ricos que propuso XsP, pero han preferido anquilosarse en las políticas continuistas y atecharse en la recurrente falta de recursos”, critica el portavoz de XsP.

De otra manera, XsP ha hecho hincapié en la Junta Rectora de la FMC  en la necesidad de que se dote presupuestariamente la formación de las monitoras del comedor escolar en la prevención del acoso y la aplicación del programa Tutoría Entre Iguales: “En el periodo de comedor, de 14 a 16 horas, es cuando más   situaciones de acoso se producen, por lo que las monitoras que atienden a los niños y niñas durante este tiempo deberían contar con las herramientas adecuadas para atajar estos episodios”, indica Del Fueyo.

Finalmente, los presupuestos de la FMC salieron adelante con el voto de calidad de la presidenta de la FMC y los votos a favor de Foro y PP. Pese a que XsP y PSOE votaron en contra y C’s se abstuvo, las cuentas han pasado este trámite debido a la ausencia de IU y una de las personas que representa al PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir