XsP denuncia que la ordenanza de accesibilidad "lleva atascada casi dos años"

hace 5 años

Gijón

En la Comisión de Urbanismo, que en la sesión de este 5 de octubre y a petición de Xixón Sí Puede (XsP), se iba a abordar exclusivamente la ordenanza de accesibilidad para abordar con detenimiento todas las enmiendas presentadas por los diferentes grupos, no ha sido posible efectuar ningún avance. “Nuevamente nos encontramos con que no hay manera de seguir adelante con los trámites para dar forma definitiva a esta ordenanza”, indica Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

Una vez más no se ha podido contar con un borrador definitivamente listo con todas las enmiendas, ya que faltaba la memoria económica y el informe de Intervención. “La tramitación de esta ordenanza ha sido desde el minuto uno un despropósito. Llevamos más de un año, casi dos, haciendo trámites para tener una ordenanza de accesibilidad universal en nuestra ciudad de cara a que finalmente se ejecute y lleve a la práctica”, denuncia la edil de XsP.

Este retraso tiene un impacto directo en las personas con diversidad funcional: “Estas personas no pueden seguir esperando a una ordenanza que urge para su puesta en funcionamiento. Es un despropósito que tiene nombre y apellidos: Foro y la concejala responsable del Área, Eva Illán, que constantemente ha embarrado todos los trámites”, apunta Puente.

Se ha llegado al punto de que tras presentar las enmiendas de todos los grupos municipales, estos recibieron posteriormente cambios y nuevos informes técnicos, a lo que se suman las demoras en la entrega de documentación: “Ahora nos volvemos a encontrar con una piedra en el camino por no hacer desde el minuto uno lo que tenían que haber hecho, que es poner el expediente completo a disposición de los grupos municipales para poder hacer una tramitación lo más eficazmente posible”, resume la concejala de XsP.

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir