En septiembre se constituyeron en Gijón el 38,46% de las sociedades creadas en Asturias

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), durante el pasado mes de septiembre se han constituido en Gijón 25 sociedades mercantiles, lo que representa el 38,46% de las 65 nuevas sociedades creadas en el conjunto regional asturiano. El total de empresas constituidas en Gijón, lo han hecho bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada

Respecto al capital suscrito, en Asturias se alcanza una cifra de 2.335.055,00€, de los cuales el 24,75% corresponde a empresas constituidas en Gijón, con un total de 578.030,00€ de capital suscrito en nuestro municipio.

Los sectores en los que se registran las nuevas constituciones de empresas en Gijón, ordenados de mayor a menor presencia son:

· En primer lugar, con 11 constituciones el sector de Actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales, representando el 44% del municipio.

· A continuación, con 5 nuevas empresas, se encuentra el sector de Hostelería, que constituyen el 20% de las nuevas empresas constituidas en Gijón.

· La Construcción ha registrado 4 nuevas constituciones, que representan el 16% del total.

· Comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos ha registrado 3 nuevas sociedades, que representan un 12% del total municipal.

· Para finalizar, con una nueva empresa en cada uno de ellos, tenemos los sectores de Producción y distribución energía, electricidad, gas, agua, lo que representa un 4% de las empresas constituidas en la ciudad en cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir