Ciudadanos se reúne con la Unión de Comerciante

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández, acompañado por el coordinador de su formación, Rubén Pérez Carcedo, se han reunido esta mañana con la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes para abordar distintas cuestiones de interés mutuo.

Principalmente hablaron sobre la Renta Social Municipal. La Unión de Comerciantes presentó a Ciudadanos las propuestas de modificación que habían formulado a las bases, unas bases que para la formación naranja son necesarias aún mejorar para asegurar la sostenibilidad y viabilidad del programa y hacerlo realmente efectivo para la inserción socio-laboral de sus beneficiarios. Además, cuestionó que la prelación para los beneficiarios siga siendo el orden de inscripción, en vez de dar prioridad a las familias con hijos y mayor necesidad.

También se trato el Plan Local de Comercio, ambos coincidieron en urgir su elaboración y criticaron la tardanza con la Foro está tratando este tema, mientras en la ciudad se siguen cerrando comercios.

Respecto a las Luces Navideñas, desde la Unión de Comerciantes explicaron a Ciudadanos que la decisión de que dejarán de colaborar fue decidida unilateralmente por parte del Ayuntamiento. A juicio de Ciudadanos poner fin a esta colaboración público-privada es un error que al final pagaremos todos. Se trata de una medida cortoplacista y con tintes electoralistas, pero sin embargo nos generará muchos problemas porque ahora los criterios con los que se decide qué calles iluminar ya no son objetivos basados en un porcentaje de comercios colaboradores, a partir de ahora los decidirá exclusivamente el Ayuntamiento y no sabemos en base a qué criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir