El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado la búsqueda de soluciones para la situación que atraviesa la playa de San Lorenzo debido a la falta de arena.

“La falta de arena que padece la playa ha acentuado notablemente los efectos de las mareas vivas.. El problema es de tal magnitud que ha puesto en riesgo hasta la propia caseta de salvamento y algunas escaleras han tenido que ser cerradas”, se lamentó Fernández Sarasola.

A su juicio, este problema se debe fundamentalmente a la falta de previsión de las Administraciones implicadas, tanto el Ayuntamiento de Gijón como la Autoridad Portuaria y Costas, que este año decidieron que no era necesario efectuar ningún aporte de arena adicional. “Al final parece que sí que era necesario aportar arena”, señaló lamentándose además que esta situación, donde las mareas llegan a cubrir la practica totalidad de la arena en la mayor parte de la playa, hace que se incremente la desconfianza ciudadana hacia los estudios que señalaban que el arenal se recuperaría solo.

“No nos atrevemos a cuestionar los estudios hechos hasta la fecha, pero lo que está claro es que si la playa se está regenerando lo está haciendo muy lentamente y con episodios en lo que da la sensación más bien de todo lo contrario. No cabe duda, que esto puede ser perjudicial para nuestro interés turísticos de ahí que pensemos que se deba buscar alguna solución que solvente o mitigue el problema en el corto plazo”, añadió.

Para ello desde Ciudadanos plantean la creación de un equipo multidisciplinar – ya que hasta ahora estos estudios han sido realizados sólo por geólogos – para que estudien más en profundidad la situación de la playa y propongan posibles soluciones que posibiliten que la playa vuelva a tener arena.

“Tenemos claro que no podemos seguir sumidos en la inacción. Urgen tomar medidas y poner sobre la Mesa posibles soluciones”, concluyó.

Ciudadanos urge buscar soluciones para la falta de arena en la playa de San Lorenzo
Valora este artículo