Ciudadanos demanda la creación de más plazas de 0 a 3

hace 5 años

Educación Infantil

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha urgido esta mañana la necesidad de crear más plazas públicas de 0 a 3 en la ciudad, tras haber conocido que hay 209 niños en lista de espera: 53 en el curso de 0 a 1 años, 46 en el de 1 a 2, y 110 en el de 2 a 3. Unos datos que han sido facilitados esta mañana en la Comisión de Educación.

“A pesar de la caída de la natalidad este servicio sigue siendo altamente demandado por las familias gijonesas debido a sus necesidades para conciliar y, sin embargo, desde el Gobierno Local no se han hecho apenas esfuerzos para poder dar una respuesta adecuada a esta demanda”, afirmó Fernández Sarasola lamentándose que el Gobierno de Foro haya sido incapaz de crear ni una sola plaza nueva de 0 a 3 años en la ciudad. “Ya que la última, la de Nuevo Roces, fue licitada por el anterior gobierno socialista”, recordó.

Además, ha criticado los injustificables retrasos que llevan las dos nuevas escuelas previstas, la de Contrueces y la del antiguo colegio Cabrales, “la Alcaldesa se comprometió que estarían listas en este mandato y ni siquiera han comenzado las obras”, señaló.

A juicio de Ciudadanos lo que queda claro es que Foro está dando la espalda a las necesidades de conciliación de las familias. “No puede ser que con el problema demográfico que tenemos encima no nos estemos volcando en ayudar a las familias y facilitarles su conciliación, no sólo no se crean nuevas plazas de 0 a 3, sino que además siguen sin tener en cuenta las necesidades reales de conciliación para acceder al programa 11x12 o a los campus de verano, en los que se están priorizando otros criterios”, concluyó.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir