Ciudadanos crítica la falta de voluntad negociadora de Foro en los presupuestos para 2019

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado esta mañana la falta de voluntad negociadora del gobierno de Foro de cada a poder acordar y aprobar un presupuesto para 2019.

Así, explicó que a su formación política tan sólo se le convocó para darles a conocer las cuentas del Patronato Deportivo Municipal y de la Fundación Municipal de Cultura, sin ningún tipo de margen para negociar absolutamente nada. Sobre el resto de entidades que conforman el entramado público municipal y el propio Ayuntamiento “nada de nada”, a pesar de que ya se están celebrando todos los consejos de administración de las empresas municipales para votar los presupuestos de cada una de ellas. Tampoco les consta que se haya llamado al resto de grupos municipales.

“Es completamente ilógico que pretendan que nos pronunciemos sobre cada una de las partes sin conocer la totalidad de las cuentas y sin haber negociado previamente absolutamente nada”, señaló.

A su juicio, con esta actitud, Foro está implícitamente renunciando a que la ciudad pueda contar con unos presupuestos el próximo año y nos avoca a una segunda prórroga presupuestaria que tendrá efectos muy negativos especialmente en materia de inversión.

“Luego como hacen siempre tratarán de culpabilizar a la oposición, pero la realidad es que, sabiendo las dificultades que existen, en vez de intensificar los esfuerzos negociadores han optado por suprimir cualquier tipo de negociación.  No parece que esta sea una actitud responsable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir