El globo aerostático que lleva la marca de Gijón gana el ‘Villa de Aranjuez’ 2018

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado esta semana de que “el Globo aerostático que llevará la marca de Gijón hasta finales de 2020 promocionando la ciudad desde el cielo de muchas ciudades españolas y europeas, gana el ‘Villa de Aranjuez’ 2018”.

Este fin de semana se celebró el campeonato de globos “Villa de Aranjuez” 2018.   Desde el viernes por la mañana hasta el domingo se realizaron 4 vuelos de competición en los que participó el globo de Gijón/Xixón. Tras estas pruebas, el globo de Gijón/Xixón, pilotado por Jorge Iglesias, se ha proclamado ganador del campeonato.

“Según un acuerdo firmado entre Divertia Gijón y Volar en Asturias –añadió el concejal- el globo llevará durante 3 años la imagen de Gijón/Xixón (de enero de 2018 a diciembre de 2020) a los diferentes festivales y competiciones en los que participe en España y en el extranjero”.

Martínez Salvador explicó que “el patrocinio exige, como mínimo, la presencia del globo en seis festivales o competiciones al año, entre los que deben incluirse el Campeonato de España de Aerostación y la Copa del Rey de Aerostación”.

Hace dos semanas se realizó la primera regata de globos de Vitoria, en la que también resultó ganador Jorge Iglesias Cabal a bordo del globo que representa a nuestra ciudad.

Otras regatas en las que ha participado el globo este año:

·         Regata de Gijón/Xixón - Organizador

·         Pamplona, San Fermines - Vuelo exhibición

·         Regata de Segovia - Ganador

·         Campeonato de España en Haro - 6ª posición

·         Estella - Vuelos de Exhibición

·         Regata de Vitoria - Ganador

·         Campeonato de Aranjuez - Ganador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir