La Fundación Alvargonzález y la Universidad de Oviedo convocan una beca para licenciados en Geografía

hace 5 años

Gijón

El Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, con el patrocinio de la Fundación Alvargonzález, convoca la XXVI Ayuda a la Investigación ‘Ramón de la Sagra’ de una cuantía de 4.000 euros destinada a la realización de un trabajo de investigación de Geografía de libre elección.

Este año es la edición número 26 de esta beca a la que pueden optar licenciados o graduados en Geografía de nacionalidad española. El trabajo de investigación ha de ser realizado en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de notificación del fallo del concurso, previsto para finales del mes de noviembre.

Desde la Fundación Alvargonzález se pretende rendir homenaje con esta beca a Ramón de la Sagra (1798-1871), geógrafo español autor de la ‘Historia física, política y moral de la isla de Cuba’, publicada en nueve tomos más un Atlas geográfico entre 1838 y 1862.

El concurso será fallado por un jurado integrado por el director de la Fundación Alvargonzález, como presidente, un miembro de su patronato, y dos profesores del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo. En caso de empate, el presidente del jurado podrá hacer uso de voto de calidad. El devengo del importe asignado se efectuará de la siguiente forma: 2.000 euros al comienzo del trabajo; 1.000 euros tras la aprobación, por parte de la Fundación patrocinadora, de su avance semestral; y los 1.000 euros restantes a la culminación del mismo.

El último día de recepción de candidaturas es el 31 de octubre bien en el Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo (Campus del Milán s/n, Oviedo) o en las oficinas de la Fundación Alvargonzález (C/ Claudio Alvargonzález 16-1º, Gijón).

4.8/5 - (78 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir