Todas las actividades y centros de la Empresa Municipal de Aguas se certifican en Seguridad y Salud en el Trabajo

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), ha anunciado esta semana que “el sistema de gestión implantado en la Empresa Municipal de Aguas de Gijón se certifica en Seguridad y Salud en el Trabajo. La empresa ha sido acreditada con el sello que certifica que cumple los estándares de la norma internacional OHSAS 18001, de Seguridad y Salud en el Trabajo. Todas las actividades y los centros de trabajo de la compañía, incluidos los laboratorios de La Perdiz y La Reguerona,  están incluidos en la certificación”.

No es el primer reconocimiento a la labor de la EMA en ese campo, ya que el pasado año “el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales la distinguió como una de las primeras organizaciones que recibieron el distintivo acreditativo de Movilidad Segura”, indicó Braña.

La sociedad que se encarga del abastecimiento de agua y el saneamiento y la depuración en el concejo de Gijón “ya había sido certificada en los apartados de calidad y gestión ambiental,  conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente”, recordó.

Con una plantilla de 160 trabajadores la EMA es miembro del Club Asturiano de Calidad, del Club de Innovación y de la Asociación para el Progreso de la Dirección, así como de AEAS y AEOPAS, organizaciones que agrupan a los operadores españoles de servicios de agua.

4.8/5 - (66 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir