Aparicio: “La celebración del Congreso de Empresas Públicas de Medio Ambiente ha supuesto un beneficio de más de 400.000 euros en la economía local”

hace 5 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), Esteban Aparicio, ha mostrado hoy su sorpresa ante las críticas del grupo municipal IU sobre los supuestos gastos derivados del reciente Congreso de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), celebrado la semana pasada en Gijón.

Ante estas críticas, Aparicio ha indicado que “todos los gastos de dicho congreso han sido sufragados por el patrocinio de las empresas colaboradoras, sin que EMULSA, ni las arcas municipales, hayan tenido que aportar nada”.

A falta de cerrar los datos finales de las referidas Jornadas Técnicas, organizadas por ANEPMA con la colaboración de EMULSA, “se puede estimar que la celebración de las mismas ha supuesto un beneficio de más de 400.000 euros en la economía local, desde Hoteles a Transporte, pasando por empresas de ‘catering’, comercio  y demás”, señaló el concejal.

“En este sentido –agregó- hay que resaltar que de los 300 asistentes al congreso, 260 eran de fuera de Gijón, con una media de dos días de estancia en Gijón y un gasto medio estimado de 500 euros por persona y día. A ello hay que añadir los 120.000 euros directamente gestionados por ANEPMA para la organización del repetido Congreso, en el que EMULSA no ha aportado dinero, sino gestión y personal: el 95% de estos gastos se ha hecho con empresas de Gijón y del resto de Asturias”.

El presidente de EMULSA, se sorprende de que, “sin contrastar dato alguno, el grupo municipal de IU se dedique a propalar supuestos costes; la Sra. Castaño, por lo visto, está fuera de contexto”, y la ha invitado a “comparar con lo sucedido hace 10 años, cuando había un gobierno de otro signo organizando el mismo congreso. Incluso en materia social, a pesar del radical recorte de las aportaciones sociales de los gobiernos del Principado de Asturias a Gijón, las ayudas municipales se han incrementado cualitativa y cuantitativamente”.

Finalmente, Aparicio recordó que “el Plan Económico Financiero supone partir de un ‘techo de gasto’ superior, por lo que no puede hablarse sin demagogia de ‘ajuste brutal’, y que los positivos números del congreso sobre la economía gijonesa, y la asturiana, sin incidencia alguna en la ‘regla de gasto’ municipal, evidencian la radical diferencia de la gestión de FORO, caracterizada por la colaboración público-privada y la inversión social y productiva, con la de aquellos Gobiernos que nos condujeron a la crisis económica.

4.8/5 - (81 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir