Los niños estrenan meta en la Sanitas Marca Running Series de Gijón

hace 6 años

Este domingo llega el momento que tantos asturianos amantes del running estaban esperando. La Sanitas Marca Running Series de Gijón cuenta sus horas para el pistoletazo de salida.

A partir de las 10:30 horas, desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas, se espera que más de 1.500 corredores se den cita para disfrutar y competir en el 10K homologado más rápido de Asturias, a pesar de la previsible lluvia que azotará toda la comunidad. Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos que discurren por la zona universitaria, la senda del río Piles (con visita al Molinón), el Rinconín, para desarrollar sus últimos kilómetros en el paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo. Un recorrido excepcional que concluye en el corazón de Gijón, con el Ayuntamiento y la Antigua Pescadería como testigos de las andanzas finales de los corredores.

Inclusiva y un cartel de altos quilates

Un año más, participación de lujo en la Sanitas Marca Running Series de Gijón. En la línea de salida no faltará el plusmarquista de la prueba, David Fernández Ginzo, que parte con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en la prueba y quizás arañar algún segundo más al estratosférico récord conseguido el año pasado: 29:50. Como rivales más importantes, Raúl Álvarez Bengoa y Diego Rea. Mientras, la vigente campeona de la prueba, Verónica Pérez, y la plusmarquista de la prueba, Alba García (33:47, récord de Asturias), que volverá a la carrera tras dos años de ausencia por lesiones, darán caché a una prueba femenina que se presenta repleta de grandes nombres de la escena atlética asturiana.

Repetirá Alberto Suárez, el atleta paralímpico que demostró en la pasada edición que un problema ocular no es una barrera para correr rapidísimo en este 10K, y se coló en el puesto 31º de la clasificación general. Este año promete mejor rendimiento, por lo que hay gran expectación sobre a dónde puede elevar ese mensaje de inclusividad que transmite su presencia en la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Los niños estrenan meta

En Gijón, los primeros en entrar en acción son los niños. A partir de las 10:00 horas, dos carreras, una de chupetines de unos 300 metros, y el resto de niños desde el arco del último kilómetro situado en pleno Muro de San Lorenzo. Todos ellos se llevarán como premio su medalla de recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir