El PP pide que se garantice la seguridad de los menores en los equipamientos deportivos municipales

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El portavoz municipal del PP, Pablo González, ha pedido esta mañana que el Ayuntamiento, a través del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, garantice la seguridad de los menores en los equipamientos deportivos municipales y anunció que su grupo presentará una batería de medidas encaminadas a lograr este objetivo.

González hizo esta petición tras reunirse con varios usuarios de la piscina de ‘Gijón Sur’ que le trasladaron las deficiencias del centro en lo referido a los cursillos de natación para niños.

En este sentido, denunciaron que hace unos días, una niña de seis años que participaba en un cursillo de natación, salió a la acera en bañador y chanclas sin que nadie se percatara. Para ello, explicaron, tuvo que travesar los vestuarios, un pasillo y el hall de entrada del centro.

“Sin ser alarmistas, porque se trata de un caso extremo, pedimos que se modifiquen los protocolos y se apliquen soluciones técnicas como tornos o puertas cuya apertura dependa de un botón de difícil acceso para los menores con el objetivo de que este tipo de episodios y otros que nos han referido los padres, no se repitan”, explicó el portavoz popular.

Así, reclamó que una vez que los padres dejan a sus hijos, los menores estén permanentemente acompañados por un adulto, “ampliando el personal si es necesario”.

Además, González pidió la instalación de vestuarios familiares que faciliten que padres y madres puedan acompañar a sus hijos a los vestuarios con independencia del sexo del menor y puedan acceder con carritos o sillas de bebé.

González propone al Patronato que permita a los monitores responsables de estas actividades un trato más cercano con las familias y que se les dote de los medios humanos y materiales suficientes para el correcto desarrollo de su trabajo. “El Ayuntamiento debe permitir e incentivar que los empleados municipales puedan tener iniciativa para mejorar el sistema”, agregó el portavoz.

“Gobernar es mucho más que cambiar publicidad, protocolo o hacerse fotos. Deben garantizar que las familias dejen a sus hijos con toda la tranquilidad del mundo en las piscinas municipales”, sentenció el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir