El PP pide al Ayuntamiento que inste al Principado a subsanar las deficiencias de las obras de la vía AS-247

hace 5 años

El concejal del PP, Manuel del Castillo pide al Gobierno de Foro que inste al Principado a subsanar las deficiencias de las obras de la carretera AS-247 Piles-Infanzón, ya que varios vecinos de la zona han denunciado que en los días de lluvias fuertes, la canalización es insuficiente y se producen inundaciones.

Estas obras fueron ejecutadas el pasado año por la Consejería de Infraestructuras, pero el mantenimiento de las mismas corresponde al Ayuntamiento de Gijón. Las obras, que incluyeron trabajos de reparación de las canalizaciones de la red de saneamiento y pavimentación, supusieron una inversión total de 792.554 euros y finalizaron recientemente.

Del Castillo explica que durante el temporal del pasado fin de semana, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la red de saneamiento, lo que supuso que saltaran varias tapas de alcantarilla, poniendo en peligro la circulación en esa zona, además de que se expulsaran aguas negras a la superficie.

“Se trata de una obra muy reciente y no es de recibo que no se haya ejecutado correctamente. El Ayuntamiento debe exigir que se subsanen cuanto antes estas deficiencias porque además es responsable de su mantenimiento, por lo que a la larga podría costarnos mucho dinero a todos los gijoneses”, sentencia el concejal popular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir