El PP pide una ventanilla única para los ganaderos gijoneses y poner fin a la inseguridad jurídica que soportan

hace 5 años

El portavoz municipal del PP, Pablo González, ha solicitado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Gijón ponga en marcha una ventanilla única de atención e información para el sector ganadero de Gijón y que se establezcan unos criterios claros sobre la necesidad de contar o no con licencia municipal “para poner fin a la inseguridad jurídica que padecen”.

González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, tras conocerse este fin de semana que el Ayuntamiento de Gijón había ordenado el precinto de una explotación en la parroquia de Deva con tan solo tres vacas y seis terneros, por una denuncia de malos olores.

En opinión del portavoz, este caso, pone de relieve un problema mayor, que podría afectar a este tipo de explotaciones familiares de pequeño tamaño, que suelen servir para el autoabastecimiento o para complementar los ingresos de los propietarios.

González anunció que ha registrado esta misma mañana tres ruegos ante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento para obtener datos sobre el sector en general y pedir información sobre el caso del ganadero de La Olla, en concreto.

Así, solicita que se elabore un informe sobre las explotaciones ganaderas del concejo que incluya número de cabezas, tamaño, especialidad y datos estadísticos; situación legal de las mismas, número de explotaciones con licencia municipal, se detalle los trámites para obtener la misma así como el número de denuncias tramitadas en los últimos dos años.

En el segundo ruego, pide el establecimiento de un servicio de ventanilla única para los titulares de explotaciones ganaderas en el que se pude obtener información y asesoramiento, además de realizar los trámites exigidos.

En lo que respecta al caso de la explotación de Luis Rodríguez Pérez, reclama la suspensión de la orden de precinto, así como que se informe de los hechos objeto de denuncia, la fundamentación jurídica de la misma, las periciales informes y visitas realizadas por técnicos del Ayuntamiento; las opciones de recurso o contestación ofrecidas al denunciado y el estado de la orden de precinto.

“En Gijón, el lobo es el Ayuntamiento”

En este sentido, el popular sospecha, por las informaciones de las que dispone, que el Ayuntamiento ha actuado “con mucha arbitrariedad; aunque esperare a que informe para confirmarlo”.

Lo que sí afirmó el concejal es que “no parece ni medio normal la actuación del Gobierno de Foro en lo que supone “un ejercicio de fuerza desmedido por parte de la Administración”.

“Mientras la alcaldesa Moriyón se dedica a ir a Caso a defender a los ganaderos frente a los daños del lobo, en Gijón, el Ayuntamiento es el lobo para los ganaderos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir