El PSOE denuncia recortespor 5’5 millones de euros del gasto destinado "a las necesidades de Gijón"

hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado este lunes que el presupuesto presentado por FORO recorta en 5’5 millones de euros el gasto destinado a cubrir las necesidades de la ciudad, datos confirmados por el informe de Intervención que acompaña al presupuesto del gobierno municipal.

Así ha explicado que de los 216’3 millones de euros de los que podía disponer el equipo de gobierno, han dispuesto 210´8 millones. Recortes que se concentran, según ha manifestado la edil socialista, en políticas sociales, empleo e inversiones.

Pineda ha señalado que en políticas sociales se produce un recorte de 2’5 millones de euros respecto al gasto de 2017, 400.000 más de lo que el propio gobierno preveía en el Plan Económico Financiero. Mientras, en empleo recortan 3’2 millones, casi un 24% menos que lo presupuestado en 2017, y en inversiones 4’5 millones menos  que los previsto por el Plan.

La concejala del PSOE también ha denunciado que la inversión prevista en EMULSA aumentará dos millones de euros que se recortarán entre otros programas, según explicó la propia concejala de Hacienda, de servicios sociales.

En otro orden de cosas, Pineda ha remarcado que en las comparecencias celebradas esta mañana “no han sido capaces de explicarnos cuáles van a ser los recortes en empleo municipal ni sus previsiones para la cobertura de las jubilaciones de policías locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir