El PSOE denuncia el estado de abandono del Albergue Juvenil Municipal

hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado hoy una proposición plenaria para exigir al  equipo de gobierno un informe en el que aclare en qué situación está el Albergue Juvenil de San Andrés de Cornellana, así como las actuaciones que son precisas para que pueda estar en condiciones de prestar servicio en el menor plazo posible.

Martínez ha denunciado que el Albergue lleva dos años cerrado, desde octubre de 2016, cuando el inmueble necesitaba una reforma cifrada en 120.000 euros, “hoy ya no se sabe qué mejoras deberán realizarse ni su coste”, ha asegurado.

Por ello ha invitado al concejal de Juventud a darse un paseo por las instalaciones para que compruebe en primera persona el estado de abandono al que han sometido a este edificio y se dé cuenta de que la inversión que necesitará será mayor de la que prevista.

La concejala del PSOE ha lamentado que el de San Andrés de Cornellana es el único establecimiento con alojamiento dedicado a estudiantes, “teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la construcción de la Residencia de Estudiantes, el gobierno de FORO debería hacérselo mirar”.

La edil socialista ha recordado que mientras vemos el estado de abandono en el que se encuentra el Albergue Juvenil, “vemos cómo el gobierno de Carmen Moriyón invierte 750.000 euros en la reforma de la Casa Paquet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir