Pérez confía en la formalización de un convenio “para despejar las dudas que algunos tienen sobre el compromiso de Fomento con Gijón”

hace 5 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy su confianza en que la visita que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, va a realizar mañana a Gijón sirva para despejar las dudas que parte de la ciudadanía gijonesa tiene sobre el compromiso del gobierno central con el Plan de Vías. Dudas que el ministro no tiene, ha remarcado Pérez, tal y como el propio Ábalos confirmó en el Senado en respuesta a una senadora de FORO Asturias.

Pérez se ha referido a la reunión que junto a la candidata a la Alcaldía, Ana González, mantuvo el pasado lunes con el secretario general de Infraestructuras en el Ministerio y ha asegurado que éste fue uno más de los contactos que se vienen manteniendo desde el cambio de gobierno en Madrid, para tratar los proyectos importantes para Gijón, como es la integración ferroviaria, proyectos que han estado abandonados los últimos siete años por el gobierno del PP.

El portavoz socialista ha destacado la “receptividad absoluta” del gobierno central con los problemas de Gijón y ha vuelto a incidir en la necesidad de abordar “cuanto antes y desde el consenso” los proyectos del Plan de Vías, necesidad compartida tanto por el Ministerio como por el gobierno del Principado y las direcciones local y autonómica del partido, ha explicado.

Asimismo ha remarcado que ese consenso es el que siempre intentó mantener el PSOE durante los años que gobernó Gijón y que “se rompió cuando FORO optó por otro camino”.

Además ha aprovechado para recordar los 5’2 millones de euros en licitaciones que están en marcha, vinculadas a la integración del ferrocarril en la ciudad, “algo que no sucedió durante los años de gobierno del PP”.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir