Pineda: "Foro dejará 44 millones de euros cuando acabe 2018"

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado que el gobierno de FORO, una vez más, cerrará el actual ejercicio presupuestario dejando sin utilizar recursos, en este caso, 44 millones de euros.

Pineda ha obtenido estos datos de la información que el propio equipo de gobierno ha enviado al Ministerio de Hacienda, según los cuales FORO “recorta sobre los recortes” y además lo hace en los programas que atienden directamente a las personas más vulnerable.

Lo más grave de todo, ha manifestado la concejala del PSOE, es que las estimaciones de cierre de 2018 evidencian nuevo recortes sobre lo ya recortado en el Plan Económico Financiero (PEF). Así prevén recortar 3’7 millones en inversiones, sobre el recorte ya establecido en el PEF; 1’2 millones en ayudas a fachadas y 2’1 millones en servicios sociales.

Por este motivo, al edil socialista ha pedido hoy la comparecencia de la concejala de Hacienda, Ana Braña, en la Comisión que se celebrará el miércoles, para que dé explicaciones sobre estos recortes.

Así deberá especificar los programas concretos en los que se producirán, las prestaciones sociales que no se pagarán, los compromisos a fachadas que se incumplirán y las inversiones que no se ejecutarán.

Por último ha señalado que la edil de Hacienda tendrá que explicar por qué en el Plan Económico se preveía acabar el año con una capacidad de financiación de cuatro millones de euros, y según las actuales previsiones será de diez millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir