El PSOE reclama criterios objetivos para la utilización de espacios municipales

hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez ha manifestado hoy que el gobierno de FORO utiliza la Escuela de Comercio como “un espacio gestionado a capricho en su propio interés” y ha vuelto a reclamar un plan de usos para este equipamiento así como criterios objetivos para la utilización de los espacios municipales de la ciudad.

Martínez ha denunciado esta mañana que las arcas municipales han sufragado los gastos generados por un acto político organizado por Podemos en la Escuela de Comercio, con la connivencia del gobierno de Carmen Moriyón.

La edil socialista ha asegurado que estos hechos, que ha calificado de “muy graves”, superan los límites de la decencia política y ha acusado al gobierno municipal de dar un uso arbitrario a la Escuela de Comercio y se ha preguntado cuál es el criterio que utiliza FORO para decidir qué asociaciones o entidades abonan los gastos de los actos que organizan en los equipamientos municipales y las que no.

La concejala del PSOE ha presentado una batería de preguntas a la Comisión de Hacienda que se celebrará mañana para saber si es la práctica habitual del gobierno local, si ha habido algún caso más como éste, quién autorizó el pago de esa factura por parte del Ayuntamiento y quién tomó la decisión de asumir ese gasto por parte de Alcaldía.

Por último se ha referido a la rectificación de Xixón Sí Puede (Podemos), que ha solicitado esa factura, porque “debe ser muy duro para ellos verse retratados como beneficiarios de los favores de FORO” y ha afeado el “estruendoso silencio” del equipo de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir