Ciudadanos urge a licitar los quioscos de la Plazuela, Los Campos y Somió

hace 5 años

El grupo municipal de Ciudadanos planteará en la próxima comisión de Hacienda la necesidad de iniciar cuanto antes el proceso de licitación de los quioscos municipales de la Plazuela, Los Campos y Somió para su explotación con fines hosteleros o comerciales.

En este sentido, recordó el valor arquitectónico e histórico que tienen estos elementos y se lamentó de su estado de abandono, denunciando por ejemplo como el de la Plazuela ya sufre del desconchado de varias placas de su última reforma acometida en 2012 y su visera se encuentra llena de maleza. Por ello, reclamó que se licitaran cuanto antes para así evitar que sigan deteriorándose y posibilitando además con ello la explotación de un recurso municipal que no tiene en la actualidad ningún uso.

A juicio de Ciudadanos no se deberían licitar con un uso concreto, sino dejar que sean los propios licitadores los que propongan el uso concreto que darles, siempre con una finalidad comercial u hostelera. "Esto sólo supondría una licitación más compleja donde no sólo le valoraría el canon que ofrezcan al Ayuntamiento para su explotación sino también la originalidad y viabilidad de la idea que planteen para su explotación", explicó.

Además para facilitar el interés en el ubicado en Los Campos considera que se podría incluir también la reforma de los jardines anexos, para así por ejemplo poder colocar una terraza si es que finalmente se apuesta por un aprovechamiento hostelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir