El PP exige al Ayuntamiento que se determine el origen del carbón de la playa para pedir responsabilidades

hace 5 años

El Grupo municipal del PP ha registrado esta mañana un ruego para que el equipo de Gobierno presente ante la Comisión de Medio Ambiente toda la documentación de la que disponga relativa a la aparición periódica de manchas de carbón en la playa de San Lorenzo.

En rueda de prensa, el portavoz popular, Pablo González, ha exigido “luz y taquígrafo” para este tema y ha pedido al Gobierno que deje de “jugar a la ceremonia de la confusión” que ha achacado a que “no se quiere afrontar políticamente la petición de responsabilidades".

González cuestionó que no se conozca realmente la procedencia de este carbón y subrayó la necesidad de determinar su origen para, en caso de que tengan que ver con el movimiento de graneles en el puerto de El Musel, la Autoridad Portuaria de Gijón “donde la alcaldesa tiene una posición privilegiada”, lo investigue para que quien corresponda lo compense económicamente a través de las indemnizaciones de los seguros y se establezcan las medidas oportunas para evitar que se repita. En este sentido, también solicitó que se cubran las pilas de carbón del puerto como medida preventiva.

Por otro lado, de comprobarse que proviene del 'Castillo de Salas', ha recordado que según el expediente elaborado en el momento del hundimiento, toda la responsabilidad presente y futura corresponde a la Administración General del Estado.

El popular ha criticado la inactividad del Gobierno de Carmen Moriyón que lleva 7 años sin hacer nada, “a remolque y enterándose del problema por los medios de comunicación.

“¿Acaso el Observatorio de la playa de San Lorenzo solo observa? Debería estar para pensar, tomar decisiones, solicitar estudios y recomendar soluciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir