Ciudadanos cree que el proyecto presupuestario del Principado de Asturias olvida importantes proyectos para la ciudad

hace 5 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha mostrado muy critico con las inversiones previstas en los presupuestos del Principado, ya que a su juicio omiten importantes proyectos para la ciudad.

Así, señalan que no se están teniendo en cuenta las carencias de servicios públicos que tienen nuestros barrios, especialmente el de Nuevo Roces que es precisamente el más necesitado de equipamientos públicos y sobre el que el Gobierno del Principado debería tiene una gran responsabilidad ya que surgió a través de una actuación urbanística concertada a iniciativa del propio gobierno autonómico.

Sin embargo, vuelven a olvidarse de este barrio, y no se destina ni un solo euro al futuro colegio público, y eso que el año pasado el consejero de Educación se comprometió a ello, y existen además acuerdos plenarios demandándolo tanto en el Ayuntamiento como en la Junta General del Principado. Tampoco hay ninguna partida destinada para ejecutar el “eterno compromiso socialista” de duplicar la vía de la carretera Carbonera hasta la plaza de Roces, y es completamente ridículo que se pretendan destinar sólo 40.000 euros al consultorio periférico del barrio, cuando su coste total se estima en unos 700.000 euros. A 40.000 euros por año se tardarían 17 años, ironizaron desde Ciudadanos.

Tampoco hay ninguna partida para atender las reclamaciones de otros barrios como atender las necesarias reformas que necesita el centro de salud de Perchera – La Braña, y que tantos años llevan ya reclamando sin éxito los vecinos.

También para Ciudadanos resulta preocupante que el próximo año no se vaya a concluir el acceso a la ZALIA desde La Peñona y eso que el plazo previsto para las obras finalizaba en el primer trimestre del próximo año, y ahora, en la memoria de los presupuestos, tan sólo se prevé la continuación de la obra, dejando su conclusión aplazada por lo menos hasta 2020. Y, además, no hay ni un solo euro para el otro acceso pendiente, el de Montico.

Por último, también mostraron su sorpresa y preocupación porque no se mencionen por ningún sitio los 385.000 euros que el Gobierno del Principado de Asturias debería aportar el próximo año en forma de préstamo participativo a la Sociedad Gijón al Norte, de acuerdo al nuevo borrador de convenio remitido por el Ministerio de Fomento la semana pasada. No se sabe si lo han ocultado en alguna partida, pero la realidad es que en la memoria no se menciona en ningún sitio y que dentro de la Consejería de Infraestructuras se prevén destinar a este tipo de operaciones 36 millones de euros de los que 12,9 se corresponden a la ZALIA SA y 23,1 a SOGEPSA, no habiendo ni rastro de una aportación para la Sociedad Gijón al Norte. Pedirán que se aclare durante el periodo de comparecencias.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir