El PSOE pide dotación para la partida de subvenciones a fachadas antes de febrero de 2019

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado esta mañana una proposición plenaria en la que se pide que el equipo de gobierno dote la partida de subvenciones a fachadas antes de febrero de 2019 y que se presente de una vez un informe con las previsiones.

Pineda ha recordado que las alarmas por la mala gestión de las subvenciones a fachadas saltaron hace casi tres años con la rehabilitación de Francisco Eiriz (Jove) y desde entonces “hemos tenido que ir sacando información a cuentagotas”.

Desde entonces hasta ahora, ha lamentado, lo que sí tenemos claro es que “Carmen Moriyón dejará una herencia de más de 80 millones de deuda a miles de familias de nuestra ciudad” y seguimos sin saber si el gobierno municipal tiene pensado afrontar este problema o continuar “tapándolo” con promesas falsas, ocultando los datos reales con cifras que varían de comisión en comisión, ha remarcado.

En este sentido, la concejala del PSOE ha acusado al concejal de Urbanismo de “falsear los datos” en las comparecencias presupuestarias. El edil forista detalló actuaciones por 6’45 millones de euros, cuando su proyecto solo incluía 5’9 millones.

Asimismo ha añadido que la alcaldesa incluía en la memoria del proyecto la licitación de la cuarta fase de Inuesa (Tremañes) y la segunda de Portuarios, cuando no tenían consignación en el estado de gastos del proyecto.

Por último ha manifestado que “con estos antecedentes, no podemos fiarnos de los compromisos de FORO”.

El PSOE pide dotación para la partida de subvenciones a fachadas antes de febrero de 2019
Valora este artículo