Crece en Gijón la recogida de muebles y enseres destinados al reciclaje y al reutilización

hace 5 años

El servicio gratuito de recogida de muebles y enseres que realiza laEmpresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano (EMULSA), en Gijón, alcanzó, entre enero y septiembre de 2018, las 2.589T y los avisos ciudadanos solicitando esta recogida fueron de 11.205 llamadastelefónicas.

El pasado mes de febrero EMULSA y EMAUS Riquirraque suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto piloto, que permite destinar a la reutilización, aquellos muebles en buen estado, de los que los ciudadanos sedes hacen gratuitamente a través del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres. Con el objetivo de reducir residuos y favorecer la reutilización EMULSA y EMAUS separar los muebles reutilizables donados por los ciudadanos y evitan así quea caben en las plantas de tratamiento de Cogersa del Vertedero de Serín, reduciendo residuos y en línea con los objetivos de la economía circular.

Con este convenio, si los muebles están en buen uso, el personal de EMAUS lo recoge gratuitamente y directamente en los domicilios, en un plazo máximo de 36 horas y los destina a la venta en las tiendas que la organización sin ánimo de lucro, tienen en Gijón y Avilés. Para los muebles que no puedan ser reutilizados, EMULSA mantiene el servicio de recogida en calle habitual.

Desde el inicio de este servicio en colaboración con EMAÚS, en Marzo de 2018 y hasta el mes deseptiembre, el peso total de muebles recogidos a través de este servicio hasido de 21.840 kg, de los que 18.147 ha sido posible destinarlos a la reutilización mediante la venta en las tiendas de la ONG, generando empleo social, evitando que se convirtieran en residuos y demostrando la posibilidadde una economía circular.

En 2017, EMULSA recibió 13.097 llamadas ciudadanas, un 9% más que en 2016, solicitando la recogida gratuita de muebles y enseres que alcanzaron las 3.258 T

EMULSA realiza esta recogidade lunes a viernes por zonas. Los ciudadanos deben llamar al 985181414 en horario de 8 a 15 h. , solictar la recogida y depositar los muebles viejos que quieran deshacerse en la vía pública, en los puntos y fechas indicadas por EMULSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir