C's Gijón muestra su preocupación por el incremento del desempleo entre mayores de 55 años

hace 5 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado esta mañana su preocupación por la evolución negativa del desempleo entre las personas mayores de 55 años en la ciudad, tras haber analizado los últimos datos hechos públicos por parte del Servicio Público Empleo.

En ese sentido, la formación naranja ha querido destacar que prácticamente una de cada cuatro personas desempleadas en la ciudad supera esa edad, y además está siendo el único tramo de edad en el que el desempleo sigue creciendo, habiendo ya en la ciudad un total de 5.341 personas mayores de 55 años inscritas como demandantes de empleo.

Señalaron que, mientras el conjunto de desempleados se redujo en 826 personas, el de mayores de 55 años se incrementó en 24, “un incremento que puede no parecer importante pero que muestra una tendencia contraria al de resto de franjas de edad que lleva repitiéndose desde hace meses”, explicaron.

A juicio de Ciudadanos, los desempleados de estas edades tienen grandes problemas para reinsertarse en el mercado laboral, lo que les hace dependientes de subsidios y ayudas públicas. Además, esta situación repercute negativamente en las pensiones que recibirán cuando se jubilen lo que cronificará su situación económica, muchas veces en los límites de la pobreza o de la exclusión social.

Por ello, consideró necesario que a nivel local se pongan en marcha acciones para ayudar específicamente a este colectivo que ahora mismo adolece de medidas diseñadas específicamente para ellos, “no sólo no les está ayudando de forma específica sino que cada vez se les está poniendo más difícil”, se lamentó Sarasola criticando que el Gobierno del Partido Popular hubiera endurecido los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años y cuya cuantía es además muy escasa de apenas 426 euros mensuales.

Para a formación naranja, los trabajadores más mayores junto con los jóvenes han sido los grandes damnificados por la crisis en Gijón. “Sólo que los jóvenes han podido recurrir a otras válvulas de escape como emigrar o seguir formándose, mientras que los mayores no han tenido ninguna alternativa”, concluyó reclamando que las políticas de empleo deberían centrarse principalmente en estos dos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir