El Ayuntamiento mostrará su respaldo a la huelga de las trabajadoras de los supermercados a propuesta de XsP

hace 5 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha propuesto en la Junta de Portavoces celebrada este diez de diciembre  que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón que se celebrará el próximo 12 de diciembre muestre su apoyo en una declaración institucional a la huelga de las trabajadoras de los supermercados prevista para estas navidades. La iniciativa de XsP ha contado con el respaldo de todos los portavoces municipales.

“Las condiciones laborales de las trabajadoras, fundamentalmente mujeres, son muy desfavorables, y consideramos que es preciso apoyar sus reivindicaciones de subidas salariales, más descansos y mejoras que permitan tener unas condiciones de trabajo mínimamente dignas”, apunta Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

Todo ello hace que se entienda que se trata de “una huelga justa y con este gesto desde el Ayuntamiento queremos animar a respaldar e impulsar el apoyo a las trabajadoras de los supermercados”,  comenta Del Fueyo.

La huelga está convocada para los próximos días 22, 23 y 24 de diciembre, y la siguiente semana para las jornadas del 29, 30 y 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir