El diputado y portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha anunciado esta mañana que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos del Principado de Asturias para que se habilite una partida presupuestaria de 350.000 euros con los que poder hacer frente a las inversiones que el centro de salud de Perchera necesita debido a las grandes carencias. Un anuncio que efectuaba tras haber participado en una concentración vecinal de repulsa a la precariedad en la que se encuentra el mismo.

En este sentido, se lamentó que las tres formaciones que apoyan el presupuesto se hayan olvidado de las necesidades de este centro a pesar de haber apoyado las demandas vecinales en varias ocasiones y de haberse comprometido la consejería de Sanidad hace tres años en mantener el centro en perfecto estado.

“Los vecinos tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en un centro que se encuentre en un estado adecuado y este desde luego no lo está, tiene importantes problemas de humedad, de goteras, de calefacción, e, incluso ha habido presencia de ratas y ratones. Por eso es importante que se escuche a los vecinos y que haya fondos en los presupuestos regionales para poder corregir estas deficiencias”, concluyó Fernández Bartolomé

Ciudadanos enmendará los presupuestos regionales para acometer inversiones en el centro de salud de Perchera
Valora este artículo