Ciudadanos reclama mejoras en el Programa de Escuelas Deportivas Municipales

hace 5 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos reclama una serie de mejores en el programa de Escuelas Deportivas Municipales tras haber analizado el informe final de control de las Escuelas Deportivas elaborado por el Patronato Deportivo Municipal. Un informe que, a juicio de Ciudadanos, presenta importantes carencias para poder realizar una evaluación objetiva y en profundidad del desarrollo de este programa y su evaluación, ya que, por ejemplo, no contiene ningún dato cuantitativo que dé soporte a muchas de las afirmaciones realizadas.

En todo caso, sí que apunta hacia una serie de deficiencias que ya aparecen en informes anteriores sin que desde el Patronato Deportivo Municipal se están adoptando medidas efectivas para poder solventarlas. Así, se vuelve a poner de manifiesto la falta de titulación de algunos monitores, la poca implicación y seguimiento del programa por parte de los coordinadores deportivos de los colegios, la falta de material e instalaciones. Además del importante problema que supone la situación laboral de los monitores, ya que en su mayoría están realizando estas tareas sin tener contrato laboral. Algo que, para Ciudadanos, junto con la titulación exigible, debería de solucionarse cuanto antes ya que “no se debe olvidar que se trata de personas, generalmente jóvenes, que tienen menores a su cargo durante el tiempo de desarrollo de la actividad deportiva y que están trabajando en una situación de alegalidad”

Por todo ello, desde Ciudadanos demandan una mayor implicación del Patronato Deportivo Municipal en el desarrollo de este programa, el más importante para el fomento del deporte en nuestra ciudad, apostando de forma más decidida por él, lo que se tendría que traducir necesariamente en una mayor financiación y también en una mayor exigencia hacia las entidades y los colegios que participan en el mismo.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir