El PP propone un Plan de economía de barrio “para acabar con los locales comerciales vacíos”

hace 5 años

El grupo municipal del PP propone un Plan de economía de barrio “para acabar con los locales comerciales vacíos de Gijón”.

El portavoz municipal del PP, Pablo González, hizo esta propuesta tras reunirse esta mañana con la Asociación Unida de Autónomos (AUNA) en el barrio de La Calzada y con comerciantes de esta zona y del Cerillero.

El popular hizo hincapié en facilitar la labor de autónomos y emprendedores con el objetivo de “crear empleo, actividad y comunidad”. Para ello, apuesta por menos impuestos y trabas burocráticas para la apertura de negocios y para la organización de actividades.

Asimismo, ayudas al alquiler y fachadas también para comercios e inversiones en vías públicas y zonas verdes para hacer más atractivas las zonas comerciales de los barrios más allá de los ejes comerciales de los barrios.

Otro de las prioridades para los comerciantes y empresarios sería la realización de obras que faciliten el acceso de vehículos a los locales comerciales.

El popular se comprometió ante AUNA a trasladar todas estas propuestas al Ayuntamiento a través de distintas iniciativas. 

“La economía de barrio crea riqueza y genera comunidad en los barrios y aún queda mucho por hacer, en próximas fechas presentaremos un Plan de economía de barrio que reflejará los principales retos de estos sectores”, sentenció el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir