EMTUSA gana el premio a la "Empresa del Año en Transporte Urbano"

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

EMTUSA ha sido galardonada con el Premio "Empresa del Año en Transporte Urbano"; un premio que desde 1992 lleva otorgando la revista especializada "Autobuses & Autocares" destacando así la labor desarrollada en el transporte de viajeros en sus tres segmentos de negocio (transporte regular, discrecional y urbano).

Esta tarde alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el gerente de EMTUSA, Juanjo Piniella, recogieron en Madrid el galardón a la "Empresa del Año en Transporte Urbano"; un premio que coincide con la celebración del 40 aniversario de la empresa municipal gijonesa. Al acto también asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio; el director técnico de Emtusa, Pablo Sánchez, y Pedro Roldan, miembro del comité de empresa.

El Premio ha sido recibido "con una gran satisfacción por el trabajo diario que realiza la plantilla", según señaló Moriyón en el acto y por "la coincidencia con el 40 aniversario de la empresa municipal".

Además de los exhaustivos datos de explotación (red de líneas, velocidad comercial, flota de vehículos, edad media de la flota, últimas adquisiciones, kilómetros recorridos, volumen de viajeros, tarifas, ocupación de los autobuses o número de empleados, entre otros muchos) el Jurado ha valorado en EMTUSA:

  • la calidad del servicio ofrecido
  • la implantación de nuevas tecnologías
  • las iniciativas de todo tipo puestas en marcha
  • la gestión de los recursos disponibles
  • los años de dedicación a los viajeros y al resto de la sociedad
  • el esfuerzo diario de la plantilla por mejorar el servicio

La alcaldesa señaló que EMTUSA "lleva 40 años ofreciendo servicio a 19 millones de usuarios, de los cuales el 82% de ellos goza de algún tipo de bonificación, y el 17% de ellos viaja de forma gratuita" y que al inicio de su mandato hace 8 años "la empresa tenía un déficit de 3,5 millones de euros, y estamos a punto de finalizarlo con 1,2 millones de euros de reservas, 43 vehículos nuevos, la congelación de tarifas desde el año 2013 y la firma del primer Plan de Igualdad de la empresa".

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