El PP apoya las obras con cargo a préstamo “para garantizar un mínimo de inversión productiva en la ciudad”

hace 5 años

Gijón
El Grupo  municipal del PP apoyará las inversiones que el equipo de Gobierno de Foro tiene previsto ejecutar con cargo a préstamo “para garantizar un mínimo de inversión productiva en la ciudad”. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Pablo González, tras reunirse esta mañana con la concejal de Hacienda, Ana Braña.
González ha trasladado a la edil las principales peticiones de su Grupo a incluir en ese listado. Así, ha solicitado la activación del plan de rehabilitación de fuentes y lavaderos de la zona rural y el cumplimiento del acuerdo plenario relativo al establecimiento de una línea de ayudas para que los propietarios de hórreos puedan realizar obras que eviten el derrumbe de los mismos.
Asimismo, el portavoz ha reclamado el arreglo del palomar y los baños públicos del parque de Isabel La Católica y la sustitución de la arena actual por un suelo de corcho en la zona de juegos infantiles. También ha pedido que se contemple la primera anualidad del plan de obras en el barrio histórico de Cimadevilla y el desbloqueo de la apertura de la Casa Paquet. El popular ha solicitado el inicio del proyecto de la rehabilitación de la fuente de la plaza del Carmen y aumentar las zonas delimitadas para perros en los parques gijoneses.
Respecto a las obras que se acometerán en las avenidas Manuel Llaneza y Pablo Iglesias, el PP apoyará la ejecución de las mismas, pero subraya “la escasa ambición” del Gobierno local en este sentido, ya que solo contempla la reparación de aceras, pero no el desarrollo de un proyecto urbanístico integral.
Sobre la dotación prevista para el plan de rehabilitación de fachadas, desde el PP se apoya la cantidad, pero piden una reflexión sobre esta problemática para dar con una solución plurianual que permita afrontar esta burbuja.
4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir