El PP se suma a la campaña de recogida de firmas para exigir más seguridad en La Calzada

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El Grupo municipal del PP se ha sumado a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por la Asociación Unida de Autónomos AUNA y en la que se han involucrado comerciantes y hosteleros del barrio, para pedir al Ayuntamiento de Gijón que tome medidas para garantizar la seguridad en el barrio de La Calzada.

El portavoz municipal, Pablo González, firmó esta mañana esta petición en el estanco de la Avenida Argentina cuyo propietario fue agredido el pasado mes de octubre con el objeto de robarle la recaudación.

González, que estuvo acompañado en esta visita por el presidente de AUNA, Gregorio Ibáñez, conversó posteriormente con vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona que le trasladaron su preocupación por la escalada de robos y agresiones de las últimas semanas.

“Apostamos por  una policía uniformada, más cercana, que hable y conozca a los vecinos, que recorra las calles, que informe y disuada. Hemos trasladado esta propuesta a los vecinos y ha tenido gran aceptación”, ha señalado González, que se ha comprometido a presentar próximamente una iniciativa “rigurosa” en este sentido en la que han estado trabajando en los últimos meses.

El PP también ha pedido esta misma semana a la alcaldesa, Carmen Moriyón, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad para abordar la problemática de este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir