XsP exige que se mantenga el servicio de atención temprana en La Escuelona

hace 5 años

Xixón Sí Puede (XsP) ha presentando un ruego dirigido a la Concejalía de Educación exigiendo a la edil Monserrat López Moro que realice “las gestiones necesarias e imprescindibles para que el colegio La Escuelona de El Llano mantenga desde enero y hasta finalizar el curso el servicio de atención temprana”, expone Mario Suárez del Fueyo, portavoz del grupo municipal.

A través de la dirección del centro, XsP ha podido saber que la empresa concesionaria de este servicio, Ausolan, le comunicaba que a partir del mes de enero no prestaría el servicio de atención temprana por no reunir los requisitos. “Desde XsP, siguiendo la línea mantenida por la comunidad educativa de La Escuelona, entendemos que el servicio de atención temprana es un recurso necesario e imprescindible para las familias trabajadoras que precisan de este servicio desde las siete de la mañana ya que no tienen otros dispositivos o recursos que les permitan la conciliación de la vida personal y familiar”, indica Del Fueyo.

En el caso particular de La Escuelona, las rescisión de este servicio es un “hecho muy grave,un recorte que no se puede permitir esta ciudad, máxime teniendo en cuenta la gran tarea que está haciendo La Escuelona en materia de interculturalidad”, comenta el portavoz de XsP. El recorte del servicio supondría una pérdida de alumnado que se trasladaría a otros centros del barrio y de la ciudad, dañando el proyecto educativo de este colegio.

“XsP se manifiesta contra esta política de recortes e incide en que las políticas deben enfocarse a dar soluciones y acción positiva en los centros con más necesidades”, afirma Mario Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir