XsP pide garantizar hasta final de curso el servicio de atención temprana en La Escuelona

hace 5 años

Finalmente, y tras las denuncias realizadas por la comunidad educativa de La Escuelona y el grupo municipal Xixón Sí Puede (XsP), la empresa Ausolan prolongará el servicio de atención temprana en La Escuelona. Un hecho que el grupo municipal celebra pero que no debe quedar ahí: “Valoramos positivamente que haya una prórroga para el mes de enero, pero es absolutamente insuficiente”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

XsP entiende que la Concejalía de Educación “debe ponerse inmediatamente manos a la obra para que el servicio se garantice hasta el final de curso”, continúa Del Fueyo. En este sentido, para el grupo municipal está fuera de lugar la argumentación de que en el centro no se cumplen las ratios establecidas para contar con este recurso, un mínimo de diez alumnos o alumnas: “Es evidente que hay diferentes realidades en cada colegio y, en este caso, es un centro que trabaja como el que más el tema de la convivencia y donde existen unas claras referencias interculturales, por lo que es imprescindible que disponga de este servicio independientemente del número de familias que lo utilicen”, mantiene el portavoz de XsP.

Por este motivo, el grupo municipal adelanta a la Concejalía de Educación “los deberes” para los próximos meses: “En los siguientes pliegos de contratación de este servicio han de establecerse medidas para acciones positivas en aquellos centros que tienen estas necesidades por cuestiones coyunturales, culturales o de proyecto educativo”, señala Mario Suárez. A la vez, la prioridad en este momento es garantizar la continuidad del servicio y “no andar con medidas provisionales que generan incertidumbre en las familias y menoscaban el proyecto educativo  de centro”, añade el portavoz de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir