El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido responsabilidad a los grupos de Izquierda Unida y Podemos para que apoyen mañana la enmienda su grupo municipal para destinar 60.000 euros a la reparación de la cúpula de la iglesia de La Laboral.

En ese sentido señalo que la cúpula de la iglesia de La Laboral se ha deteriorando mucho a lo largo de los últimos años. De hecho, los desperfectos y los continuos desprendimientos del enyesado de la estructura debidos a las filtraciones del agua de lluvia y a las humedades pueden suponer riegos para los visitantes de una de las construcciones más singulares del conjunto arquitectónico de La Laboral que ahora mismo está en un evidente peligro.

Por eso, Ciudadanos reclama esta partida para acometer el proyecto de reparación de la cúpula que en su día elaboró la Viceconsejería de Cultura pero que no llegó a ejecutarse por falta de presupuesto. La obra consistiría en la limpieza de todas las superficies de piedra, además del saneamiento e impermeabilización de las juntas de los materiales, todo ello según los criterios de Patrimonio Cultural.

“Hacemos un llamamiento al resto de grupos, y muy especialmente a Izquierda Unida y a Podemos, para que apoyen esta enmienda tan necesaria para salvaguardar un elemento tan singular y significativo del principal monumento de nuestra ciudad como es esta cúpula”, concluyó.

Ciudadanos reclama destinar 60.000 euros a la cúpula de la iglesia de La Laboral
4.8 (95.91%) 186 votos