Emtusa moderniza la Línea 20 con cuatro nuevos autobuses urbanos

hace 5 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y presidente de la empresa municipal de transportes (EMTUSA), Esteban Aparicio, ha presentado esta mañana cuatro nuevos autobuses “con los que la empresa municipal moderniza la Línea 20 ‘Nuevo Roces - Montevil - Somió (La Pipa)’”, señaló.

Los nuevos vehículos rígidos “cumplen con los requisitos más restrictivos existentes en materia de emisiones contaminantes y cuentan con los mayores avances que la tecnología permite en automoción industrial diésel, turbo de geometría variable, inyección de alta presión, electrónica de gestión avanzada para una potencia de 320 cv.”, explicó Aparicio.

Los vehículos sustituirán a autobuses  EURO III, con más de 15 años de antigüedad y una media de kilómetros recorridos de 853.000 kilómetros. “Con esta incorporación solo quedarán 13 vehículos Euro III en una flota de 82 autobuses, quedando la edad media en 7,5 años”, indicó.

Desde el punto de vista del usuario, los vehículos son de piso bajo, con arrodillamiento lateral y sistema programado de suspensión que permite que el autobús pueda adaptar su altura a las necesidades de la vía, mejorando el confort de los viajeros. También tiene rampa telescópica encastrada en el suelo, evitando con ello, golpes y suciedades, principales causas de avería. Estos vehículos también están equipados con letreros LED blancos de información exterior a los usuarios, mejorando la visibilidad y luminosidad así como pantalla TFT interior para información dentro del vehículo.

“Siguiendo la política de accesibilidad de EMTUSA, estos autobuses cuentan con dos plazas homologadas para el uso de dos sillas de ruedas, estando igualmente homologados para el uso de dos carritos de bebé, así como 4 plazas con preferencia para personas con movilidad reducida”, explicó el presidente.

Los vehículos presentados son de la marca SCANIA y están carrozados por CASTROSUA. El modelo suministrado es un vehículo EURO VI step C, que cumple con los requisitos más restrictivos existentes en materia de emisiones contaminantes. Esta normativa se centra en la reducción drástica de los niveles contaminantes de Óxidos de Nitrógeno (NOx) (más de 92 % respecto al euro III) terriblemente nocivos para el medio ambiente (lluvia acida) y la salud (problemas respiratorios), y en el nivel de partículas sólidas contaminantes (PM) (más de un 90 % respecto a los euro III).

BAUTIZO DE AUTOBUSES Y ACTIVIDADES DE LA MOBILITY WEEK:

Por otro lado, en el acto de presentación de estos autobuses se descubrieron los nombres con los que los niños bautizaron a los autobuses en el concurso “Un nombre para tu autobús”:

  • EL CHUCUCHÚ (Iván Rodríguez Cavada. C.P. Miguel De Cervantes 5ºC)
  • BUSRUM (Adriana Camacho Patiño C.P. Campoamor 5ºA)
  • REVOLTOSÍN (Cecilia Alba Pérez. C.P. Federico García Lorca 5ºA)
  • EL CORRECALLES (Nabil El Hammouti El Hammouti. Enredando 3º)

La ganadora del logo de la “Semana Europea de la Movilidad 2019”:

  • Miriam Vivo Domingues. C.P La Escuelona 5ºA)
4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir