XsP dice que el Plan de Vías se queda en una simple "venta de humo" en los Presupuestos Generales

hace 5 años

El grupo municipal Xixón Sí Puede (XsP) ve “con preocupación”, los exiguos 315.930 euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedican al Plan de Vías de Gijón: “Esta cantidad está muy por debajo de los 500.000 euros proyectados en 2018 para el proyecto informativo. Y, además, es un dinero destinado a una evaluación sobre la ubicación de la estación intermodal, por lo que vemos que no hay ningún avance en el Plan de Vías, ninguna posibilidad de empezar la obra en 2019 ni probablemente en 2020”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

La conclusión es que “se sigue vendiendo humo en esta ciudad con el Plan de Vías a pesar de la visita del ministro de Fomento, por lo que Gijón seguirá sin estación intermodal y metrotrén más allá de 2021, 2022 y 2023, lo que nos produce una gran preocupación”, continúa Del Fueyo. Ante esta situación que es preciso corregir, el diputado de Unidos Podemos por Asturies, Segundo González, presentará enmiendas a los PGE para que el Plan de Vías sea una realidad más cercana en GIjón en vez de la larga historia de una fábrica de humo que no acaba de arrancar.

De otra manera, XsP también ve escasa la aportación para los accesos a El Musel, 13.217.000 euros, cuando en el presupuesto anterior se contemplaban 35.595.100 millones de euros para la mejora de las conexiones con el puerto de Xixón. “En este terreno se pierden unos 22 millones y, sobre todo, no hay nada para el acceso a El Musel por Jove y también se descarta por razones técnicas el acceso a la Zalia, lo que únicamente empeora las condiciones de Gijón”, critica el portavoz de XsP.

“En resumen, en el caso de Gijón, estos presupuestos no son favorables a la ciudad. Si bien es cierto que suponen un avance en lo social a nivel del Estado y aportan cuestiones positivas para Asturies, para Gijón son unos PGE negativos que esperamos que la acción parlamentaria y las enmiendas que presente Unidos Podemos a través del diputado Segundo González logren alcanzar al menos las cantidades inicialmente previstas, especialmente en lo que se refiere al Plan de Vías y a las conexiones con El Musel”, mantiene Mario Suárez del Fueyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir