Gijón es finalista de los II Premios Turismo Responsable por segundo año consecutivo

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy que “Gijón es, por segundo año consecutivo, finalista de los Premios Turismo Responsable, organizados por Fundación Intermundial en colaboración con la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)”.  En esta ocasión, el área de Turismo de Gijón compite con Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia para optar al premio como mejor destino turístico sostenible.

“Este premio reconoce la implicación de las empresas y destinos turísticos para aplicar prácticas responsables con el Medio Ambiente, la economía y la sociedad dentro de su modelo de negocio o de su gestión turística”, explicó el edil forista.

Gijón,  que ya cuenta desde 2013 con la certificación ‘Biosphere Destination’, “ha sido seleccionado por contar con un Plan de Acción de Turismo Sostenible anual; impulsar las buenas prácticas sostenibles en la industria turística a través de programas como Compromiso Biosphere Gijón o Gijón Turismo Accesible; e implicar a la población local y a los visitantes con campañas de información, sensibilización y concienciación”, señaló Martínez Salvador.

La ceremonia de entrega del II Premio de Turismo Responsable será el jueves, el 24 de enero, a las 16:30h, en el espacio FiturtechY (Pabellón 10, 10B03) de FITUR 2019. El hashtag para seguir el acto es #PremioTurismoResponsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir