Gijón cierra 2018 con los mejores datos turísticos de su historia

hace 5 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, tras conocerse los datos de la Encuesta de Ocupación Hostelera hecha por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que “Gijón cierra 2018 con los mejores datos turísticos de su historia”.

“En 2018 la ciudad registró 442.497 viajeros alojados en establecimientos de la ciudad, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto a 2017. Asimismo, se registraron 872.316 pernoctaciones”, explicó.

Es el destino turístico con mejor comportamiento de Asturias y de toda la España Verde, y prácticamente el único con datos positivos, en un año que no ha sido bueno para el Norte, porque se observa un claro descenso en viajeros y pernoctaciones en casi todos los demás destinos.

La tasa de ocupación registrada en 2018 se sitúa en el 50,7% por lo que crece un +5,6% respecto al año anterior. Es la mejor tasa de ocupación de la serie histórica desde que se dispone de los datos oficiales del INE.

Todos los indicadores han registrado los mejores resultados desde que se tienen datos oficiales (año 2000).

Un diciembre espectacular para el turismo en Gijón

Los datos de ocupación hotelera registrados en diciembre no han hecho más que refrendar el buen comportamiento del turismo en Gijón en lo que va de año. La cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón en el último mes del año fue de 30.369 personas, con una estancia media de 1,7 noches. Esto representa un total de 52.207 pernoctaciones.

La cifra de viajeros (30.369 personas) crece un +21,7% respecto al mismo mes del año anterior y se sitúa como la mejor de la serie histórica para el mes de diciembre. El mercado nacional crece un +23,3% y el extranjero un +5,9%. Gijón fue, un mes más, el destino con mayor incremento de viajeros de todo el Norte de España.

En cuanto a las pernoctaciones (52.207), el incremento respecto a diciembre de 2017 es del +16,3%. Se establece un nuevo récord, ya que es la primera vez que la ciudad supera las 50.000 pernoctaciones en un mes de diciembre.

Para Martínez Salvador, “los datos ratifican el compromiso del equipo de Gobierno de FORO con el turismo y el trabajo realizado en desestacionalización turística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir