Montserrat López: “El compromiso del equipo de Gobierno de FORO con las escuelas infantiles se mantiene intacto”

hace 5 años

Las concejalas de Hacienda y Educación en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña y Montserrat López, respectivamente, han puesto de relieve  el compromiso del equipo de Gobierno de FORO, desde 2011, con las escuelas infantiles, el cual “se mantiene intacto”.

López ha explicado que en Gijón existen un total de 12 escuelas infantiles con 54 unidades a jornada completa y 11 unidades a jornada parcial, y por cada una trabaja una educadora durante 7 horas y media, y el Principado contempla un máximo de una segunda jornada de 7,5 horas, garantizando dos educadoras por aula. “Desde el pasado 1 de septiembre, cubrimos al 100% las 54 unidades a jornada completa con una doble pareja de educadoras, es decir,  108 educadoras, y las 11 unidades a jornada parcial con 22 educadoras”, detalló.

“Las sustituciones de las educadoras por bajas superiores a 5 días se cubren por parte del Ayuntamiento de Gijón. El pasado curso 2017/18 hubo 36 sustituciones, con una cobertura del 100% de las bajas superiores a 5 días, lo que supuso 2.622 jornadas de ausencias (una media de baja de 73 días), cubiertas al 100%. Asimismo, la concejala de Educación insistió en que “a fecha de hoy, en este curso, hasta el mes de diciembre se produjeron 25 bajas, todas cubiertas al 100%”

Por otra parte, Ana Braña añadió que el compromiso de FORO con las educadoras también se puede comprobar en las retribuciones y permisos, ya que “sus condiciones se equiparan al resto de empleados municipales, cobrando un 22% más que las educadoras de otros municipios de Asturias”. Como ejemplo de ello apuntó que “mientras el salario bruto de una educadora de Gijón es de 1.746 euros al mes, el convenio de sus homólogas en el resto de Asturias es de 1.430 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir