El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado que “el Ayuntamiento se compromete a aumentar la dotación de la convocatoria de ayudas para las comisiones de festejos de 60.000 a 100.000€ para ayudar a estos a sufragar los nuevos informes en materia de seguridad que, con la entrada en vigor de una nueva instrucción, son obligatorios para la celebración de las fiestas populares o romerías”.

El concejal ha recordado que “como he dicho anteriormente, a partir de este año, entra en vigor una nueva instrucción que rige las condiciones necesarias en materia de seguridad para organizar eventos y espectáculos en la ciudad, que cubre tanto a los asistentes como la responsabilidad de los organizadores”. Esto tiene una especial incidencia en las comisiones de festejos de las diferentes parroquias y barrios de Gijón que organizan directamente sus fiestas patronales, “puesto que tienen que contratar la elaboración de informes técnicos que garanticen que toda la producción y la instalación que se monta cumple la normativa y no pone en peligro la seguridad de las personas”, añadió.

“Muestra de nuestro compromiso y el respeto que tenemos con las celebraciones tradicionales, para poder ayudar a las comisiones de festejos a sufragar la contratación de esos informes, el Ayuntamiento se compromete a aumentar la dotación de la convocatoria de ayudas en 40.000 euros”, reiteró Martínez Salvador.

“Con esta medida y la modificación de las bases que prima que las fiestas sean organizadas por los vecinos y no cedidas a terceros, refrendamos nuestro apoyo habiendo duplicado en estos cuatro años la ayuda económica que aportamos a las fiestas”, concluyó.

El Ayuntamiento se compromete a aumentar la dotación de la convocatoria de ayudas para las comisiones de festejos de 60.000 a 100.000€
Valora este artículo