El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo planteará la necesidad de prestar apoyo a la Fundación Proyecto Hombre para la puesta en marcha en la ciudad del programa Reciella.

“Se trata de un programa dirigido a la prevención de consumos incipientes y al tratamiento de conductas de abuso de drogas en edades tempranas que, en la actualidad, se está impartiendo en Oviedo a donde tienen que acudir los menores, adolescentes y familias gijonesas ya que todavía está implantado en nuestra ciudad”, explicó Fernández Sarasola recordando que de los 110 menores que entraron el año pasado en este programa, más de la mitad eran gijoneses.

En este sentido, señaló que pedirán que se contacte con la Fundación Proyecto Hombre para informarles de la próxima convocatoria de cesión de locales municipales que se tiene que celebrar este mes, para ver si alguno de los disponibles puede encajarles en sus necesidades.

“En todo caso, creemos que el Ayuntamiento, al menos, debería implicarse en su financiación, ya que estamos hablando de un recurso esencial para la ciudad”, añadió. A juicio de Ciudadanos, Gijón necesita dotarse de este recurso para intentar prevenir y reducir los consumos de drogas y alcohol entre los jóvenes, en un momento además en el que se está produciendo un repunte en su consumo y además en edades cada vez más tempranas.

“Se trata de una iniciativa de gran interés social para nuestra ciudad por lo que debe contar con una financiación y apoyo municipal apropiado que garantice su presencia y continuidad en la ciudad”, concluyó.

Ciudadanos demanda apoyo municipal para la implantación del programa Reciella en Gijón
Valora este artículo