Ciudadanos quiere que se efectúe un diagnóstico de los equipamientos deportivos municipales

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, trasladará la necesidad de realizar un inventario y diagnóstico de los equipamientos deportivos municipales para crear una base actualizada de información sobre estas instalaciones, así como valorar tanto su estado actual y necesidades así como su grado de utilización.

En este sentido, recordó que el Pleno Municipal a propuesta de su grupo aprobó en junio de 2016 la elaboración de un Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas del que precisamente la elaboración de este diagnóstico era la primera fase, posteriormente el concejal de Deportes dijo que el mismo formaría parte del Plan Director del Deporte, pero sin embargo este diagnóstico no se ha incluido en dicho Plan y por eso reclamarán su elaboración para cumplir con lo acordado en el Pleno.

Para la formación naranja es necesario conocer el estado en el que se encuentran las diferentes instalaciones deportivas municipales de cara poder presupuestar, planificar y priorizar las actuaciones necesarias que aseguren un adecuado mantenimiento de las mismas, y también comprobar si las mismas se adaptan a las nuevas demandas y necesidades de los vecinos, y evitar así su obsolescencia, "ya que los recursos son limitados parece lógico apostar porque lo que ya tenemos esté en buenas condiciones y se optimice, y no por hacer nuevas instalaciones".

Tampoco tiene demasiado sentido para la formación naranja el tener que ir denunciando problemas puntuales sino que lo que hay que abordar es este problema a través de una planificación global como la que propusieron en el Pleno, apoyada por todas las formaciones políticas, pero que el Gobierno de Foro no ha puesto en marcha.

“Hay instalaciones deportivas con deficiencias y necesidad de inversiones pero sin embargo no hay ninguna planificación por parte del Ayuntamiento, no parece que esta sea una buena manera de gestionar. Hay que evaluar, priorizar y fijar un cronograma de actuaciones objetivo de acuerdo a las necesidades. Las instalaciones deportivas tienen que estar en perfecto estado y garantizarlo debería ser una prioridad", añadió.

En este sentido puso como ejemplo, entre otros, los gimnasios municipales, el rocódromo de Mata Jove, la pista de patinaje de Moreda, el pabellón de Perchera-La Braña, el de Moreda o los campos municipales de rugby, todas ellas instalaciones ya existentes y necesitadas de unas inversiones que pasan los años y no llegan.

“Parece lógico que antes de acometer la construcción de cualquier nueva instalación deportiva se garanticen fondos suficientes para mantener en perfecto estado las ya existentes, algo que en la actualidad vemos que no está ocurriendo”, concluyó.

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir