El PP exige a Foro que deje de bloquear la policía comunitaria

hace 5 años

Gijón

El portavoz del PP, Pablo González, llevará a un próximo Pleno una propuesta para que de los 60 agentes de Policía Local que hay que reponer por jubilaciones, los 20 primeros se destinen a la Policía comunitaria.

En rueda de prensa, González ha desvelado que la propia Policía Local del Gijón ya tiene creada esta llamada Policía comunitaria, “que comparte casi al 90 por ciento las funciones de lo que llamamos Policía de barrio o de proximidad” y que según sus propios estudios, para desarrollar un servicio eficaz, debía dotarse con 20 agentes que patrullarían por seis zonas delimitadas. “Pero la realidad es que el Gobierno de Foro lo ha dejado morir y en la actualidad, solo tres efectivos están adscritos a esta sección”.

El popular ha asegurado que la puesta en marcha de una Policía de estas características, “agentes que vayan a pie, en pareja, que conozcan el barrio, a los vecinos y a los comerciantes”, cuenta tanto con el consenso de los grupos políticos como de los propios gijoneses.

En este sentido y pese a la alarma que han generado los robos en Las Calzada, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio, ha supuesto un freno para reforzar la seguridad, respondiendo a la demanda siempre con un "no se puede, no hay dinero, no hay policías".

Ante esto, ha exigido a Foro que permita el desarrollo de esa Policía comunitaria y la dote de los efectivos necesarios para realizar su trabajo. “Y luego más adelante podremos hablar de reorganizar las secciones o las labores del cuerpo, pero primero pongamos en marcha lo que ya tenemos”.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir