El PSOE propone la Medalla de Plata de la Villa para el historiador gijonés Luis Miguel Piñera

hace 5 años

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la Medalla de Plata de la Villa para el historiador gijonés Luis Miguel Piñera Entrialgo, por su profundo conocimiento de la historia de Gijón y su estrecha vinculación a los movimientos asociativos y culturales más importantes de la ciudad en los últimos cuarenta años.

Piñera nació en Gijón en 1951, fue profesor de enseñanza secundaria, colaborador de El Comercio y La Nueva España y miembro del consejo de redacción de la revista de cultura y ciencias sociales, Ábaco.

Su aportación a la vida cultural y literaria de nuestra ciudad ha sido profusa, con la publicación de 35 obras publicadas en solitario, pero también ha participado en otras tantas publicaciones colectivas, revistas y congresos.

Ha sido el responsable de colecciones fotográficas como ‘Álbum del Gijón pasado’, colección fotográfica del Diario El Comercio, documentalista, guionista y comisario de exposiciones como ‘Gijón de toda la vida’, ‘El Sur de Gijón’, ‘Ateneo de La Calzada’ o ‘Historias de El Llano’.

Luis Miguel Piñera lleva Gijón en el alma y la comunicación en el corazón por ello fue el autor de pregones, ponencias, impartió cursos y organizó visitas guiadas y conferencias sobre la historia de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir