El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la Medalla de Plata de la Villa para el historiador gijonés Luis Miguel Piñera Entrialgo, por su profundo conocimiento de la historia de Gijón y su estrecha vinculación a los movimientos asociativos y culturales más importantes de la ciudad en los últimos cuarenta años.

Piñera nació en Gijón en 1951, fue profesor de enseñanza secundaria, colaborador de El Comercio y La Nueva España y miembro del consejo de redacción de la revista de cultura y ciencias sociales, Ábaco.

Su aportación a la vida cultural y literaria de nuestra ciudad ha sido profusa, con la publicación de 35 obras publicadas en solitario, pero también ha participado en otras tantas publicaciones colectivas, revistas y congresos.

Ha sido el responsable de colecciones fotográficas como ‘Álbum del Gijón pasado’, colección fotográfica del Diario El Comercio, documentalista, guionista y comisario de exposiciones como ‘Gijón de toda la vida’, ‘El Sur de Gijón’, ‘Ateneo de La Calzada’ o ‘Historias de El Llano’.

Luis Miguel Piñera lleva Gijón en el alma y la comunicación en el corazón por ello fue el autor de pregones, ponencias, impartió cursos y organizó visitas guiadas y conferencias sobre la historia de nuestra ciudad.

El PSOE propone la Medalla de Plata de la Villa para el historiador gijonés Luis Miguel Piñera
4.8 (95.93%) 221 votos