El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto para la concesión de la medalla de plata de la villa a Luis Manuel Flórez García, “Floro".

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto para la concesión de la medalla de plata de la villa a Luis Manuel Flórez García, “Floro”, que fue hasta diciembre del año pasado, cuando se jubiló, presidente de Proyecto Hombre en Asturias y director de la Fundación CESPA.

Precisamente, ahora que ha decidido jubilarse, desde Ciudadanos pensamos que es un buen momento para realizarle un homenaje público desde el Ayuntamiento de Gijón, por su compromiso en la lucha contra la lacra social que suponen las adicciones y por su trayectoria desinteresada de más de treinta años ayudando a miles de personas a superarlas.

“Floro” ha sido el “alma mater” y el artífice de Proyecto Hombre en Asturias, una entidad que llegó de su mano a Gijón en el año 1987, cuando se abrieron sus primeras instalaciones en unos locales del barrio de La Calzada, que hasta entonces habían estado ocupados por la Asociación de Vecinos Alfonso Camín, y como respuesta a la sangría que estaba provocando el consumo de la heroína en la década de los 80.

Por toda su trayectoria “Floro” encarna unos valores como el humanismo, la empatía, la solidaridad y el compromiso que creemos dignos de ser reconocidos por toda la sociedad gijonesa, y gracias a los cuales ha conseguido devolver la esperanza a muchas personas y a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir